Undine

Aclamada película de Christian Petzold (Triángulo, Ave Fénix, Transit), ganadora de dos premios en el Festival de Berlín, incluyendo a Mejor Actriz para Paula Beer.

Undine trabaja como historiadora dando conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. La joven lleva una vida aparentemente estable, en su pequeño departamento en Alexanderplatz, con una maestría en historia y un contrato como trabajadora independiente. Sin embargo, detrás de esa estructura, late el espíritu de una vieja leyenda: si el hombre que ama la traiciona, ella deberá matarlo y volver al agua de donde alguna vez vino.

Aclamada película del talentoso director Christian Petzold, responsable de joyas como Triángulo, Bárbara, Ave Fénix y Transit; entre otras. En esta oportunidad, el realizador combina códigos del melodrama con elementos del imaginario fantástico germano, logrando impregnar a la platea de imágenes hipnóticas sobre las épìcas y trágicas dimensiones del amor.

Undine / Alemania-Francia / 2020 / 91 minutos / Apta para mayores de 13 años, con reservas / Guion y dirección: Christian Petzold / Con: Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree, Jacob Matschenz, Anne Ratte-Polle.

Comprar Entradas

General: $200 / Jubiladas/os y estudiantes UNCuyo: $150