Taller “Producción y Circulación de Artes Visuales”

El viernes 8 de abril PULSAR | Puente Visual inicia el ciclo de capacitaciones 2022 con un taller a cargo del artista visual y productor Lic. Rodrigo Etem.

PULSAR | Puente Visual, plataforma de visualización y profesionalización de Artistas Visuales de la Nave UNCUYO llevará adelante el taller “Producción y Circulación de Artes Visuales”, que trabajará sobre el cambio de paradigma del circuito de las artes y el campo artístico actual, donde se exige mayor participación y profesionalismo de lxs artistas.

Este cambio de paradigma en el campo artístico será abordado desde la producción y circulación de las obras. El taller entiende a  la “producción” en tanto asumir la obra como un proceso, un diálogo, un aprendizaje, una experiencia de trabajo con un otro. Ninguna obra existe aislada de un entorno social, nuestra obra establece vínculos-relaciones con otros/as artistas, referentes, gestores, instituciones, público general, etc. Su circulación, la labor de generar visibilidad al propio trabajo artístico insertarlo en la escena a la cual quiere pertenecer y apuntalarlo a largo plazo es, principalmente, responsabilidad del artista.

• El sistema del arte contemporáneo argentino. Roles y actores.
  • Nuestra producción, sus vínculos y relaciones. Círculo virtuoso producción/circulación.
  • Procesos de creación artística y concepción de proyectos.
  • Comunicación de nuestra práctica artística. Taller de elaboración de statement artístico. Visibilidad on-line. Presentación oral. Documentación de obra.
  • Fuentes de financiamiento, calendario y formatos de aplicación.

El taller está dirigido a artistas visuales, estudiantes y personas interesadas en las artes visuales. Consta de un encuentro semanal, los días viernes, con dos meses de duración.

Comprar Entradas Más información...

$2.550 por mes

En: Boletería Nave y www.entradaweb.com.ar