Somos una familia (Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes)

Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y del Globo de Oro a Mejor película en habla no inglesa. Nominada al Oscar a Mejor película en idioma no inglés. Dirigida por el aclamado Hirokazu Koreeda, realizador de joyas como "After life", "Un día en familia" y "De tal padre, tal hijo".

Manbiki kazaku / Shoplifters / Japón / 2018 / 120 minutos / Apta para mayores de 16 años / Guión y dirección: Hirozaku Koreeda / Con: Lily Franky, Sakura Andô, Mayu Matsuoka, Jyo Kairi, Miyu Sasaki

General: $150 / Estudiantes UNCuyo, personal UNCUYO y jubilados: $120 / Función con descuento: jueves 7 de marzo a las 20:00 hs.: $80