Evento / Cine

Se realizará un Cine - Debate por el día de la Visibilidad Lésbica

El 7 de marzo en la Nave Universitaria se realizará un Cine Debate proyectando la película “Fucking Amal. Descubriendo el Amor” en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora en nuestro país desde 2011.

La Secretaría de Extensión por medio del área de Integración Comunitaria y Mendoza LGBT, en colaboración con la Secretaría de Bienestar y el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent de la UNCuyo, conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica proyectando “Fucking Amal. Descubriendo el Amor”.

En Argentina y desde 2011 se conmemora El Día de la Visibilidad Lésbica como consecuencia del asesinato de Natalia “Pepa” Gaitán ocurrido el 7 de marzo del 2010, a manos del padre de su novia, por estar en contra de esta relación.

La importancia de esta fecha busca reivindicar el derecho a ser, a que se respete y a que no se siga ignorando bajo las premisa de la “heteronorma” social, las diferentes formas de vivir el amor y la sexualidad. Desde el área de Integración Comunitaria y Mendoza LGBT, se propone un cine-debate para seguir visibilizando sexualidades, formas de ser y sentir que son diversas entre mujeres.

El film se proyectará de modo gratuito el miércoles 7 de marzo a las  20:30 hs. en la Sala Azul (con capacidad para 50 personas) de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).