Se abre la convocatoria para el 2° Salón de Arte Espíritu de Italia: Marco Polo 2024

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, desde la Coordinación en gestión Artístico-cultural junto al área de Artes Visuales de la Nave UNCUYO, la Fundación FONDITALIA y el Consulado de Italia en Mendoza convoca a participar del concurso de pintura 2° Salón de Arte Espíritu de Italia: Marco Polo 2024.

Destinado a artistas mayores de 18 de Mendoza, otras provincias y también del extranjero con un mínimo de 2 (dos) años de residencia en la provincia. A realizarse a partir del mes de agosto y octubre del presente año. Esta convocatoria está concebida como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico-visual local. Además, dar a conocer la actividad de artistas a la comunidad mendocina y al extranjero.

En enero de 2024 se celebró el 700º aniversario del fallecimiento de Marco Polo. Por este motivo, la temática de cada obra que participe en el certamen deberá estar relacionada con acontecimientos de su historia o con una interpretación libre de su figura. Se valorará la creatividad y originalidad con la que cada artista aborde el tema propuesto. Además, se espera que las creaciones capturen la riqueza de la cultura italiana, su gestualidad, pasión y tradición artística, utilizando estos elementos para expresar la conexión entre el espíritu explorador de Marco Polo y su herencia italiana.

La recepción de propuestas se realizará de forma online desde el 26 de agosto hasta el 21 de octubre de 2024. La inscripción se deberá completar a través del formulario y además completar una declaración jurada. Cada artista podrá inscribirse una sola vez, tomando como válido el primer formulario recibido.

El primer premio será un viaje a Italia y el segundo lugar tendrá un premio en efectivo. También habrá exposición en el Espacio de Arte Luis Quesada y en hoteles de Mendoza.

Para más info: Bases y condiciones

Por dudas y consultas acerca de cómo realizar la presentación, podes consultar al equipo del área de Artes visuales de la Nave UNCUYO a través del siguiente email artesvisualesuncuyo@gmail.com.

Entrada gratuita con inscripción

Espacio de Arte Luis Quesada