Evento / Música

Opera Studio presenta su primera obra: “La Doriclea”

Opera Studio es el espacio de producciones líricas creado en 2016 y dirigido por la Soprano Verónica Cangemi, el mismo, forma parte de los Organismos Artísticos de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO. Y por primera vez en nuestra provincia y en nuestro país pondrá en escena el primer acto de “La Doriclea” los días viernes 3 y sábado 4 de junio en la sala mayor de la Nave Universitaria.

Opera Studio incorpora el Proyecto ALESSANDRO STRADELLA, dirigido por el maestro Andrea De Carlo,  para dar inicio a sus producciones, presentando este año el primer acto de La Doriclea, ópera que se encontraba perdida y que fuera recientemente descubierta. Con el trabajo, preparación de los cantantes y dirección de los maestros Guillaume Bernardi en la puesta en escena profesor de arte escénico y teatro universidad de Toronto Canadá) y Andrea De Carlo en la dirección musical, ( Conservatorio de Música “A. Casella L`Aquila” en Italia), se iniciará la actividad de Opera Studio y que tendrá continuidad con la puesta del segundo acto en el 2017 y de la ópera completa en el 2018.

Lo particular de este trabajo es que ambos maestros desarrollan su labor de una manera totalmente mancomunada complementándose y manejando un discurso unívoco en cuanto a las intenciones musicales y el concepto estético de la obra.

Las entradas tienen un valor de $100 y se pueden adquirir desde el lunes 23 de mayo en la boletería de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad) de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20 hs.

$100 general

En: Nave Universitaria