No hay osos (última función)

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia.

El talentoso director iraní Jafar Panahi (El espejoEl círculo, Taxi), regresa con una película de tono autobiográfico que combina paradigmas de documental y cine de ficción. La premisa inicial de la historia nos muestra a un hombre y una mujer hablan sobre una posible huída a Europa con pasaportes falsos, mientras están en un pueblo cercano a la frontera entre Irán y Turquía. De pronto, cuando se escucha que alguien da una orden para detener la escena, se revela que son actores que siguen las indicaciones del realizador Panahi, quien se desempeña a distancia desde una aldea, en una clara alusión a la situación judicial del propio director, perseguido por el régimen de su país. Tras ese contexto de presentación, la película nos adentra en el difícil proceso de adaptación del artista a las tradiciones del lugar en el que le toca residir, así como también en las particularidades de una leyenda de la zona que dice que dicha frontera está custodiada por osos que impiden la huída de toda persona que quiera abandonar el territorio.

Khers nist / Irán / 2022/ 107 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Jafar Panahi / Con:  Jafar Panahi, Naser Hashemi, Vahid Mobaseri, Bakhtiyar Panjei, Mina Kavani y Reza Heydari.

Comprar Entradas

General:. martes a domingo $2000 / Estudiantes, personal UNCuyo y jubilados/as: martes a domingo: $1800

Sala Azul