Evento / Música / Ciclo: Autores e Intérpretes

Néstor Marconi y Orquesta Colombo

Notables intérpretes para una noche de tango con altura

El virtuoso bandoneonista Néstor Marconi, junto con la tradicional Orquesta Colombo de nuestra provincia –con su renovada formación–, brindarán un recital de lujo en una nueva edición del Ciclo Autores e Intérpretes, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO.

Tangos, valses y milongas de todos los tiempos, con especiales arreglos para esta presentación, dará lugar a un encuentro único, lleno sonidos maravillosos de la mano de intérpretes sobresalientes de la música ciudadana. Una cita imperdible.

NÉSTOR MARCONI

Bandoneonista, arreglador y compositor argentino

Actualmente Néstor Marconi es considerado uno de los más importantes bandoneonistas del mundo. Representante genuino de la generación de grandes músicos de los años 70, reconocido por su alarde técnico en la ejecución del bandoneón. Su digitación, velocidad y sincronización, son virtudes aceptadas hasta por sus críticos, que a tanto virtuosismo le contraponen una ausencia de sentimientos, una suerte de frialdad emocional. Es además, un notable orquestador.

ORQUESTA COLOMBO

La Orquesta Colombo de Tango nace en la década de 1940. Fue creada por el gran maestro Francisco Colombo nacido en Mendoza, Argentina. Fue bandoneonista, compositor y arreglador musical. Durante 70 años, la Orquesta Colombo realizó una importante labor artística para la cultura de Argentina. Fue en la década de 1990 que participa especialmente de la “Cumbre Mundial de Tango” realizada en Montevideo, Uruguay.

Los descendientes y familiares del creador de la Orquesta Colombo continúan la labor artística y desarrollan nuevos emprendimientos culturales. Asumen con responsabilidad el enaltecimiento del particular legado cultural que forjó su fundador.

Actualmente, la Orquesta Colombo se destaca por la formación académica de sus integrantes, por el nivel profesional de sus propuestas artísticas y por la exquisita calidad musical e interpretativa. Es muy apreciada por el público y ha recibido destacadas críticas.

Su formación actual es única pues muestra a la nueva Familia Colombo en pleno. El matrimonio en voz principal y violín. Los jóvenes y talentosos hijos en la ejecución de piano y bandoneón. La formación artística se completa con el acompañamiento cálido del contrabajo.

néstor marconi, orquesta colombo, mendoza

General $ 50

En: Teatro Universidad