Neruda

Ovacionado en el Festival de Cannes, este sexto largometraje de Pablo Larraín (No, El club, Jackie); no pretende erigirse como un riguroso film biográfico sobre el poeta ganador del Nobel en 1971 y figura del Partido Comunista chileno. Es justamente su vertiente política la que privilegia Larraín, centrando el relato en la persecución que sufrió Neurda a fines de la década del 40, cuando era senador y el país era gobernado por Gabriel González Videla, impulsor de la "ley maldita", destinada a proscribir al PC del país trasandino por pedido de los Estados Unidos.

Un film más conceptual que narrativo, sin ninguna aspiración documental evidente, que utiliza con inteligencia y precisión los recursos clásicos del cine negro e incluso algunos del melodrama. (Alejandro Lingenti, La Nación)

Neruda / Chile-Argentina-Francia-España-Estados Unidos / 2016 / 107 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pablo Larraín / Con: Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Emilio Gutiérrez Caba, Diego Muñoz y Alejandro Goic

General: $100 / Estudiantes UNCUYO, personal UNCUYO, jubilados: $80 / Días y horarios a mitad de precio: jueves 23 a las 20:00 hs. - viernes 24 a las 20:00 hs. - martes 28 a las 20:00 hs.: $50