Memoria

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, nominada a la Palma de Oro en el mismo certamen.

Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir desde que un fuerte ruido interrumpió su sueño al amanecer. Desconcertada, primero busca explicaciones racionales, pero paulatinamente comienza un viaje guiada por sus percepciones hacia Bogotá, para culminar en el  Amazonas rodeada de situaciones que lindan entre lo espiritual y lo sobrenatural. La película del aclamado director tailandés Apichtapong Weerasethakul (Tropical Malady, El hombre que podía recordar sus vidas pasadas), es una experiencia sensorial y poética que ganó merecidamente el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, certamen donde también estuvo nominada a la Palma de Oro.

Memoria / Taïlandia-Colombia-México-Francia-Reino Unido-Alemania-China-Suiza/ 2021 / 136 minutos / Apta pra mayores de 13 años / Guion y dirección: Apichatpong Weerasethakul / Con: Tilda Swinton, Agnes Brekke, Jeanne Balibar, Daniel Giménez Cacho, Juan Pablo Urrego, Elkin Díaz.

Comprar Entradas

General: $400 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: $300