Los colonos (última función)

Aclamada ópera prima del director chileno Felipe Gálvez. ganadora del premio FIPRESCI de la crítica en el Festival de Cannes, esta película se centra en el exterminio de los onas en Tierra del Fuego y Chiloé hacia comienzos del siglo XX. Apostando por la sutileza, con reminiscencias de western y un extraordinario trabajo de sonido, este relato que transcurre en bellísimos rincones del sur chileno y argentino, se erige como una honesta denuncia sobre uno de los tantos genocidios sobre pueblos originarios que últimamente viene retratando el cine a través de notables films como Los asesinos de la luna y Eureka.

Los colonos / Chile-Argentina-Reino Unido-Francia-Dinamarca-Reino Unido-Suecia-Taiwán / 97 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Felipe Gálvez / Con: Camilo Arancibia, Mark Stanley, Benjamin Westfall, Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Mariano Llinás y Luis Machin.

General: $2000 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: $1800

Sala Azul