Evento / Música

Locker en las NiU Sessions a cielo abierto

Continúan las NiU Sessions a cielo abierto con la presentación del dúo Locker que nos compartirá las canciones de su reciente disco publicado. Mucho pop, synth y disco para disfrutar el próximo miércoles 8 de septiembre a partir de las 20 hs. en la Nave Creativa. La entrada es libre y gratuita.

Luego de la primera fecha de esta temporada primaveral de las NiU Sessions a Cielo Abierto que comenzó el miércoles 1 de septiembre con Eseneme y Vid Urbana, el ciclo continúa con la presentación de Locker, un dúo de synthpop conformado por Ro Guiñazú (voz y teclas) y Gonza Fernández (voz y batería electrónica), que estarán tocando el próximo miércoles 8 de septiembre.

Locker acaba de estrenar su primer álbum titulado “Synthguay”, que fue grabado entre mediados de 2018 y principios de 2021. Está compuesto por 10 canciones que frecuentan estilos como synthwave, disco, pop, funk, indie, entre otros, llevándonos por un viaje de íntimos misterios que pertenecen a la profundidad del alma, develados a través de estas canciones de armonías y melodías simples con letras cargadas de poesía y diverso contenido personal y socio cultural, además de un ritmo que invita a bailar.

“Synthguay” es un juego gramatical que hace referencia a una búsqueda sonora que nace a partir de recrear un estilo musical (Synthwave) un poco olvidado y foráneo a través de los orígenes y posibilidades como músicos/as de otro tiempo y otro lugar. Guay proviene de Guaymallén que fue el Cacique Huarpe más notable de estas tierras. En el disco participaron distintos artistas como Santiago Marino y Martin Rez Masud en producción y mezcla. Germán Pilliez, Belén Larroulet, Leonardo Fugy Altavilla, Ignacio Scarafia, como músicos/as invitados/as, entre otros/as.

El concierto se realizará en la Nave Creativa, galpón semi abierto ubicado en diagonal a la Nave UNCUYO, con entrada libre y gratuita. Te esperamos el miércoles 8 de septiembre a partir de las 20 hs. El ingreso será por orden de llegada y en el espacio se respetarán los protocolos pertinentes de distanciamiento. El público podrá llevar su manta para sentarse, al igual que comida y bebida. También habrá un food truck con diferentes opciones gastronómicas.

Entrada libre y gratuita

Nave Creativa