Las ocho montañas

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes y nominada a la Palma de Oro en el mismo certamen, esta adaptación de la exitosa y premiada novela de Paolo Cognetti, dirigida por los cineastas belgas Felix van Groeningen y Charlotte Vandermeersch, se centra en una duradera amistad que comienza cuando dos chicos italianos de 12 años muy distintos entre sí, uno de ellos de ciudad y el otro de las montañas, inician una serie de periplos por la naturaleza hasta bien entrada la adultez. Un amable relato sobre los ciclos y las formas de transitar la vida, potenciado por la belleza de los entornos que recorren los protagonistas.

Le otto montagne / Italia-Bélgica-Francia-Reino Unido / 2022 / 147 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Felix van Groeningen y Charlotte Vandermeersch / Con: Lupo Barbiero, Cristiano Sassella, Elena Lietti, Chiara Jorrioz, Filippo Timi, Fiammetta Olivieri.

Comprar Entradas

miércoles, 09 de octubre 20:30 icono google calendar

General: martes a jueves: $2000 - viernes a domingo: $2500 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: martes a domingo: $2000

Sala Azul