Las herederas (Ganadora del premio Mejor Película Iberoamericana en el GRABA 03, y tres galardones en el Festival de Berlín, incluyendo Mejor Actriz)

La vieja y elegante casa que Chela y Chiquita comparten en Asunción desde hace décadas, sintetiza ese paso del tiempo que corroe las esperanzas, los afectos y los sueños. La relación entre las dos mujeres se ha convertido en una rutina de sobreentendidos y largos silencios. Ante las dificultades económicas, Chiquita no solo contrae deudas, sino que empieza a vender muebles y antigüedades que han heredado y que parecen lo único que sobrevive del posible esplendor de sus familias. Cuando Chiquita es enviada a prisión, Chela se ve obligada a trabajar y hacerse cargo de la nueva situación. En esa salida de su propio encierro, conoce a Angy, una mujer más joven, que le provoca una revolución interna.

Reciente ganadora del premio a Mejor Película Iberoamericana en el GRABA 03, y aclamada en el Festival de Berlín, donde esta película paraguaya recibió tres galardones, incluyendo Mejor Actriz.

Las herederas / Paraguay-Francia-Alemania-Noruega-Brasil-Uruguay / 2018 / 98 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Marcelo Martinessi / Con: Ana Braun, Margarita Irun, Ana Ivanova, María Martins

General: $150 / Estudiantes y personal UNCUYO y jubilados: $120 / Día y horario a mitad de precio: jueves 4 de abril a las 20:00 hs.