Lagunas (última función)

Tras competir en la más reciente edición del Festival de Cine de Mar del Plata, llega a Cine Universidad este elogiado documental dirigido por el cineasta mendocino Federico Cardone (Cortázar en Mendoza, Una canción viene de lejos). Combinando texturas de ensayo intimista con una sensible exploración sobre el legado de la cultura huarpe, la palícula ensambla el fascinante espíritu de la escritora Liliana Bodoc, con las confesionales reflexiones del realizador sobre temas como el tiempo, los recuerdos y el movimiento. Con un tono sensible que elude el discurso aleccionador, Lagunas traza un ecléctico recorrido que va desde una escuela del desierto, al borde de una laguna vacía en Lavalle, hasta un cine que ya no existe en pleno corazón de la ciudad de Mendoza. Se trata en un punto de un film sobre fantasmas, pero también sobre la herencia de aquello que se llevó el tiempo y que de alguna manera preservamos en la memoria.

Lagunas / Mendoza, Argentina / 2023 / 85 minutos / Apta para todo público / Guion y dirección: Federico Cardone / Con: Liliana Bodoc, Rubén Díaz, Roger Aguilera, Sandra Amaya.

Comprar Entradas

General: martes a jueves: $2000 - viernes a domingo: $2500 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: martes a domingo: $2000

Sala Azul