La verdad

El aclamado director japonés Hirokazu Koreeda da su primer paso en el cine occidental con una historia de tensiones entre madre e hija. Oscilando entre el drama intimista y algunos destellos de humor, el cineasta esquiva la solemnidad y va por la conquista de algunos momentos cristalinos.

Fabienne (Catherine Deneuve) es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que tiene todo lo que quiere, menos una buena relación con su hija, Lumir (Juliette Binoche). Lumir viaja con su marido (Ethan Hawke) a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

Debut en el cine francés del aclamado Hirokazu Koreeda (Somos una familia, Nadie sabe, After life, Nuestra hermana menor, De tal padre, tal hijo). En su primera incursión occidental, el director japonés conserva el habitual encanto de las calles de París, sin renunciar a la mirada naturalista de sus trabajos previos. Una vez más, la empatía y la conquista de algunos momentos cristalinos, ubican a Koreeda entre los referentes para seguir confiando en el poder del cine.

La vérité / Francia-Japón / 2019 / 106 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Hirokazu Koreeda / Con: Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke, Clémentine Grenier, Manon Clavel.

Comprar Entradas

General: $200 / Jubiladas/os y estudiantes UNCuyo: $150