La sustancia

Ganadora del premio a Mejor guión en el Festival de Cannes, donde también fue candidata a la Palma de Oro, esta aclamada y perturbadora película de Coralie Fargeat (Revancha), es una experiencia extrema en el territorio del body horror, un auténtico festival de sangre, vísceras y desnudos. Elisabeth Sparkle (Demi Moore), una conocida actriz ganadora de un Oscar que mantiene su popularidad a con un show televisivo de fitness, comienza a ser mal vista por Harvey (Dennis Quaid), el ejecutivo de la cadena que emite el programa, un hombre impiadoso que considera que la estrella ya ha cumplido su ciclo en el mundo del espectáculo; y que planea encontrar una reemplazante más joven. Tras un brutal accidente, Elisabeth recibe la propuesta de inyectarse una sustancia para obtener la mejor versión de ella misma, y a partir de ese momento la artista ingresa en un extraño proceso que involucra a una joven mujer llamada Sue (Margaret Qualley). Con un trepidante ritmo y un arsenal de recursos narrativos y visuales; esta película alterna entre el descarnado humor negro y la violencia más exacebada, a través de un relato que puede ser pensado como relectura de mitos que van de Dorian Gray y Frankenstein, hasta Fausto y Jeckyll & Hyde.

The substance / Francia-Estados Unidos-Reino Unido / 2024 / 140 minutos / Apta para mayores de 16 años con reservas / Guión y dirección Coralie Fargeat / Con: Demi Moore, Margaret Qualley, Dennis Quaid, Hugo Diego Garcia, Phillip Schurer, Joseph Balderrama, Oscar Lesage, Gore Abrams y Magtthew Géczy.

Comprar Entradas

domingo, 06 de octubre 20:00 icono google calendar

General: martes a jueves: $3000 - viernes a domingo: $3500 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: martes a domingo: $3000