La Quietud

La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia (Martina Gusmán) creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Bérénice Bejo), quien regresa tras años viviendo en Paris. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges). Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent (Edgar Ramírez) llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos.

Pablo Trapero, realizador de títulos tan emblemáticos y convocantes del cine argentino como "Mundo grúa", "El bonaerense", "Leonera", "Elefante blanco" y "El clan"; practica una jugada audaz con su nueva película. De sus habituales historias de tono realista con apuntes de crítica social, se desplaza al melodrama en su vertiente más elegante; sin perder contundencia ni quedar a medias tintas.

La Quietud / Argentina / 2018 / 117 minutos / Apta para mayores de 16 años con reservas / Dirección: Pablo Trapero / Con: Martina Gusmán, Bérénice Bejo, Graciela Borges, Edgar Ramírez y Joaquín Furriel.

General: $100 / Estudiantes y personal UNCUYO y jubilados: $80 / Días y horarios a mitad de precio: miércoles 19 a las 20:00 hs., jueves 20 y martes 25 a las 20:30 hs.: $50