La Orquesta Sinfónica inicia el ciclo homenaje “Mozart 230”

En 2021 se conmemora el 230° Aniversario del fallecimiento del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. Para homenajearlo la Orquesta Sinfónica ha programado el ciclo de conciertos “Mozart 230” que iniciará este viernes 22 de octubre a las 20:30 en la Nave Uncuyo bajo la dirección del maestro venezolano Andrés González.

El pianista, director de orquesta y compositor Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo y murió en Viena el 5 de diciembre de 1791, a la temprana edad de 35 años. Compositor prolífico y de gran calidad, es considerado uno de los más importantes y célebres músicos de la Historia.

Su obra comprende todos los géneros musicales de la época e incluye más de seiscientas composiciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, operística y coral, logrando una popularidad y difusión internacional.

Para conmemorar el 230° Aniversario del fallecimiento del gran genio musical la Orquesta Sinfónica presenta el primer programa del ciclo “Mozart 230”. El repertorio comprenderá su Obertura El rapto en el serrallo, el Concierto nº23 para piano y la Sinfonía nº41.

La dirección estará a cargo del maestro venezolano Andrés González, quien visita por primera vez la provincia, y el pianista mendocino Leonardo Pitella como solista invitado.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $300 general y $250 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. Cabe aclarar que los asientos se asignarán por orden de llegada. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

Comprar Entradas Más información...

$300 general y $250 para estudiantes, jubilados/as y personal de la UNCUYO

En: Boletería Nave y www.entradaweb.com.ar