La Orquesta Sinfónica festeja su 68º Aniversario

Será el viernes 10 de junio a las 20:30 en la Nave Universitaria con la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni. La Orquesta celebra un nuevo aniversario con un programa dedicado al “Danzón” en el marco del ciclo “Conciertos temáticos de la OSUNCUYO”.

Creada en 1948, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo sigue cumpliendo la emocionante misión de acercar la música a la comunidad, desafiando los imponentes cambios culturales del siglo XXI. En ese contexto se presentará un programa dedicado al “danzón”, baile típicamente cubano, arraigado en México, que llegó a convertirse en el arquetipo de la música popular con su ritmo característico.

Al inicio del concierto el maestro Saglimbeni brindará una charla explicativa respecto de las obras programadas: Obertura Cubana de Gershwin, Danzón nº3 para flauta, guitarra y orquesta del mexicano Arturo Márquez y, para culminar, el Gran Danzón para flauta del prestigioso músico y compositor cubano Paquito D´Rivera.

$80 platea general y $60 platea alta y palcos

En: Nave Universitaria