La luz incidente

El director de Solo por hoy y El otro se inspiró en un hecho trágico de su historia familiar para construir un delicado, bello y sofisticado melodrama en blanco y negro ambientado a mediados de la década de 1960.

Erica Rivas (en otro de sus notables trabajos) interpreta a Luisa, la madre de dos niñas pequeñas que sufre la muerte de su hermano y de su marido en un accidente automovilístico. Con la ayuda de la abuela de las chicas (Susana Pampín) intenta como puede sostener la crianza, pero el dolor y el vacío la sepultan en un estado de absoluta angustia y depresión. Hasta que aparece Ernesto, un hombre caballeresco y decidido (un extraordinario Marcelo Subiotto que aporta algunos bienvenidos toques de humor) que se enamora de ella y está dispuesto a todo para convencerla de rehacer su vida con él. Pero, claro, ella todavía tiene las heridas demasiado abiertas, el dolor a flor de piel y las cosas no resultarán nada fáciles. (Diego Batlle, Otros Cines)

La luz incidente / Argentina-Francia-Uruguay / 2015 / Apta para mayores de 13 años / 95 minutos / Dirección: Ariel Rotter / Con: Erica Rivas, Marcelo Subiotto, Susana Pampin, Roberto Suárez y Elvira Onetto.

General: $80 / Estudiantes UNCUYO, personal UNCUYO y jubilados: $70 / Días y horarios a mitad de precio: jueves 10 a las 20:00 hs. - viernes 11: 20:00 hs. - martes 15 a las 22:00 hs.: $40