La chispa de la vida

La chispa de la vida / España-Francia / 2011 / 94' / APM 13 / Dir.: Alex de la Iglesia / Int.: José Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo, Fernando Tejero |

Un creativo publicitario (José Mota) lleva dos años sin trabajo y, pese al apoyo irrestricto de su entusiasta y bella esposa (Salma Hayek), es un alma en pena, algo así como el estereotipo del español caído en desgracia. Tras una entrevista de trabajo fallida, sufre un curioso accidente en medio de un anfiteatro, y pronto se convertirá en un freak, una víctima, un mesías y una estrella mediática del periodismo sensacionalista. El realizador de El día de la bestia, La comunidad y Crimen ferpecto nos trae un film que tiene como telón de fondo la crisis económica española, y ensaya una mirada crítica hacia la voracidad de la televisión y la hipocresía de algunos sectores de la sociedad.