La amante

Que se estrene comercialmente en las salas argentinas una película africana es de por sí un acontecimiento cinéfilo, pero que además se trate de una muy sólida ópera prima tunecina reviste ya características extraordinarias. Doblemente premiada en el Festival de Berlín del año pasado (Mejor ópera prima y Mejor actor), esta historia sobre las tribulaciones afectivas de un veinteañero que se debate entre sus propios deseos y los mandatos familiares en el contexto de la desintegración de la Primavera Arabe es una demostración contundente de que el buen cine se consolida en todos los rincones del planeta.

Hedi trabaja como empleado de Peugeot a las órdenes de un jefe abusivo, vive con su madre dominante y tiene un hermano mayor que está radicado en Francia y siempre ha tenido mayores libertades. El protagonista -un veinteañero recto y tímido que tiene un don para el comic pero nunca se ha animado a desarrollar profesionalmente esa faceta- está a punto de casarse en un matrimonio arreglado con una novia a la que no conoce en profundidad y con la que no ha tenido nada de intimidad. Pero en un viaje laboral conoce a una mujer de 30 años bastante atractiva e impulsiva que se gana la vida bailando para turistas y despierta en él una pasión desconocida. (Diego Batlle - Otros Cines)

Inhebek Hedi / Túnez-Francia-Bélgica / 2016 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mohamed Ben Attia / Con: Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Omnia Ben Ghali y Hakim Boumsaoudi.

Entrada general: 100 / Estudiantes, personal y egresados UNCuyo - jubilados: $80 / Función a mitad de precio: jueves 7 a las 20:00 hs.: $50