Evento / Música

JAVIER MONTALTO LLEGA A LAS NIU SESSIONS

En el marco de décima fecha de las NiU Sessions, el compositor y productor mendocino estará presentando sus canciones en la Sala Chalo Tulián el próximo miércoles 9 de junio a las 20 hs.

Celebrando la continuidad de este ciclo denominado NiU Sessions que sigue ofreciendo diferentes y diversas propuestas musicales, el próximo miércoles 9 de junio contaremos con la presencia del músico, compositor y productor Javier Montalto.

Montalto publicó en julio del 2017 su primer disco solista, llamado El hombre elefante, de indie/folk y rock alternativo, el cual compuso y produjo musicalmente, ganando el premio a “mejor disco del año” votado por la gente a través de internet. Entre 2018 y 2019 realiza una gira por gran parte del país para presentar este disco y compartir escenarios con artistas como Kevin Johansen, Pedro Aznar, Lula Bertoldi, Lisandro Aristimuño, Javier Casalla, Hilda Lizarazu, Lito Vitale, y en varias oportunidades con la filarmónica de Mendoza, entre otros.

A comienzos del 2020, cantó en el la ballena azul del Centro Cultural Kirchner con la orquesta de Popi Spatocco y durante la cuarentena se dedicó a producir su segundo disco solista y a retomar su otra faceta como producción musical de discos para otros artistas.

A fines del 2020 se publicó una de las canciones compuestas por Montalto junto a Barbarita Palacios en la que participa Gustavo Santaolalla para el disco de Barby, dando comienzo a su carrera como compositor para otros intérpretes.

En lo que va del 2021 se publicaron ya dos adelantos de su segundo disco solista, que cuentan con la participación especial en el primero, de Lula Bertoldi, y el segundo de Hilda Lizarazu, donde cuenta además con fotografías de Nora Lezano. Este disco está pensado para publicarse en agosto del 2021.

La presentación de Javier Montalto en las NiU Sessions seguramente contará con varios adelantos de este próximo disco a lanzar. Te esperamos para disfrutar el concierto en vivo el miércoles 9 de junio a las 20 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO. La entrada es gratuita y con cupo limitado por orden de llegada. En el espacio se respetarán los protocolos pertinentes de distanciamiento y cuidado. También habrá un food truck con diferentes opciones gastronómicas para disfrutar.

Sala Roja

Maza 250. Ciudad, Mendoza