GRABA: Desmontaje de “La noche adentro” dirigida por Carina Piazza y Alejandro Alonso

El GRABA continúa sus actividades, esta vez con el ciclo de desmontaje con la película “La noche adentro” el 22 de agosto. Habrá proyección del film, charla con el equipo realizador y un brindis con DJ set.

DESMONTAJES es un ciclo en donde se proyectarán películas realizadas en Mendoza con equipo mendocino. Destinado a público general y estudiantes, luego de la proyección, se llevará a cabo una charla con tintes de masterclass con los equipos de cada película. El objetivo es conectar al público general y estudiantes con los realizadores protagonistas de la escena audiovisual actual.

De este modo se podrán indagar sobre los detalles de las filmaciones, construcción del guión, producción, procesos creativos  y anécdotas del rodaje; mostrando la realidad de filmar y hacer películas en nuestra provincia.

En este encuentro se proyectará “La noche adentro”, una película dirigida por Carina Piazza y Alejandro Alonso, producida por la casa productora Años Luz Cine y rodada en Mendoza durante el año 2024.

Desmontajes está organizado por el Graba Festival en articulación con la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual de la UNCUYO, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, la Licenciatura en Realización Audiovisual de de la UMAZA y la Tecnicatura Universitaria en Dirección y Producción Audiovisual de la Universidad de Congreso.

PROGRAMACIÓN

• 19h: Proyección
  • 20:30h: Charla con el equipo del filme
  • 21:30h: Cóctel + Cecilia Salinas en vivo + Dj Set Paloma Allocco

Entrada gratuita reservando por entradaweb.com.ar

SOBRE EL FILM

La noche adentro indaga sobre un sistema que construye modos de vigilancia y control, sobre cómplices y el espanto de quienes sufren las persecuciones y deben escapar o morir pero también sobre relaciones íntimas y personales, sobre el amor, la desesperación y sobre los modos de sobrevivir y luchar en la coyuntura política.

Mendoza, 1978. María y su padre viven en una zona alejada e inhóspita, la monotonía de sus vidas se ve alterada cuando un día llega una militante herida. Con el correr de los días el cerco militar se va cerrando sobre ellos, no hay posibilidad de huir y la casa se vuelve una trampa mortal.

Comprar Entradas Más información...

Entrada libre y gratuita

En: En boletería y Entrada Web