Elda y los monstruos (última función)

El talentoso director Nicolás Herzog (Vuelo nocturno, La sombra del gallo) construye una poderosa y sensible historia de búsqueda, que tiene en el centro de la escena a Diego, un joven entrerriano cuyas inseguridades se borran cuando se viste de mujer y sube al escenario como Elda. Con un desarrollo que fluye más allá de los límites de la idiosincracia binaria, este film habla entre otras cosas de la forma en que nos autopercibimos en medio de una realidad cada vez más cambiante. Alternando momentos de desenfado y situaciones intimistas, el relato tiene una de sus escenas clave durante una procesión al altar de La Muda, una mujer trans asesinada que se convirtió en protectora y santa popular.

Elda y los monstruos / Argentina / 2023 / 73 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Nicolás Herzog / Con: Diego Detona, Natalia Curcho, Calypso Summer, Anul Oribe y Fran Dacunda.

General: $2000 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: $1800

Sala Azul