El joven Ahmed

Ganadora del premio a mejor dirección en el Festival de Cannes y nominada a la Palma de Oro, la nueva película de los hermanos Dardenne (Rosetta, El hijo, El silencio de Lorna), es un contundente relato sobre el fundamentalismo religioso y sus consecuencias.

Los creadores de Rosetta, El silencio de Lorna y El hijo regresan con una nueva historia de marcado acento social con la cual ganaron el premio a mejor dirección en el Festival de Cannes y estuvieron nominados a la Palma de Oro. Ahmed es un adolescente belga que vive en una comunidad islámica y está obsesionado con una de sus profesoras, a quien desprecia por una serie de motivos religiosos. Bajo la influencia del imán de su mezquita, Youssouf, el protagonista entra en una espiral fundamentalista que lo lleva primero a cuestionar a sue hermana y a su madre, y después a atentar contra la vida de la docente.

Le jeune Ahmed / Bélgica / 2019 / 84 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección y guion: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne / Con: Idir Ben Addi, Myriem Akheddiou, Victoria Bluck, Claire Bodson, Othmane Moumen, Amine Hamidou, Cyra Lassman, Olivier Bonnaud, Yassine Tarsimi, Karim Chihab

Comprar Entradas

Función en Sala Verde (jueves 21 de abril a las 20 hs.): General: $300 / Jubilados/as y estudiantes UNCuyo: $200 - Funciones en Sala Azul (sábado 23 de abril a las 19:30 hs. y domingo 24 de abril a las 18:30 hs : $200

Sala Verde / Sala Azul