El día después

Presentada en el Festival de Cannes, la nueva película del premiado director surcoreano Hong Sang-soo, constituye una una comedia dramática atípica que reflexiona sobre la atracción, el deseo, la mentira y los celos.

"El día después" se centra en Bongwan, un crítico literario devenido en editor que mantiene una relación paralela con su asistente. La relación se fractura, la amante todoterreno abandona su trabajo y aparece una nueva empleada: Areum. Es ahí cuando la esposa se entera del engaño y confunde a la nueva empleada con la amante, que regresa repentinamente para querer volver a ocupar ambos puestos. Todo esto en el término de 24 horas.

Hong Sang-soo filma una clásica comedia de enredos amorosos pero no desde el lugar común al que muchas veces se apela sino desde la crisis interna que afecta al protagonista, poniendo el acento en la confusa situación emocional que lo abate en cada uno de los encuentros que mantiene con su mujer, la nueva empleada y su amante.
(Extractos de texto correspondientes a Juan Pablo Russo / Escribiendo Cine)

Geu-hu / Corea del Sur / 2017 / 92 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Hong Sang-soo / Con: Hae-hyo Kwon, Min-hee Kim, Sae-byeok Kim, Ki Joabang y Yunhee Cho.

Entrada general: 100 / Estudiantes, personal y egresados UNCuyo - jubilados: $80 / Días y horarios a mitad de precio: jueves 8 a las 20:00 hs. y martes 13 a las 20:00 hs.: $50