El apóstata

Gonzalo un hombre que está terminando su carrera de filosofía, quiere ser apóstata, es decir, renunciar a la Iglesia Católica. Pero el trámite no es fácil. Hay instancias administrativas insoportables, y perseverantes persuasiones para convencer al que quiere irse del rebaño de que se quede. En "El apóstata", tercera película del uruguayo Federico Veiroj ("Acné" y "La vida útil"), el protagonista atraviesa un arduo proceso burocrático, a la vez que recuerda la intermitente relación que mantiene con una prima, algunos actos crueles de su ñiñez, su vínculo con una espiritualidad ajena y sus dificultades para seguir el camino paterno.

El apóstata / España-Francia-Uruguay / 2015 / 80 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Veiroj / Con: Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie, Marta Larralde y Vicky Peña.

Entrada general: $80 / Estudiantes y personal UNCUYO y jubilados: $70 / Funciones a mitad de precio: jueves 1 a las 22:00 hs., sábado 3 a las 18:00 hs.: $40