Curso de Cine contemporáneo a cargo de Laureano Manson

El viernes 16 de agosto PULSAR | Puente Creativo dará inicio al curso “Cine contemporáneo” a cargo de Laureano Manson, en el marco del ciclo de Formación para creativos/as en la Nave UNCUYO.

PULSAR | Puente Creativo, continúa con la oferta de capacitaciones, en esta oportunidad continúa con una nueva propuesta de la mano de Laureano Manson, que aborda los aspectos más significativos del cine contemporáneo, entre los años '60 y fines de los '90. Con un minucioso repaso por la obra de los cineastas más influyentes, el recorrido de las clases contempla desde los movimientos y tendencias más influyentes a nivel artístico, hasta las estrategias de supervivencia del cine industrial en las últimas décadas.

El curso comienza el viernes 16 de agosto y se cursa de 18:30 a 20:30h en la Sala Azul. El mismo está dirigido al público en general sin límite de edad, tendrá una duración de 4 meses con modalidad presencial, abarcando una clase semanal. Los valores son los siguientes:

Arancel por curso completo público general: $50.000, abonando aquí.

Arancel bimestral (primera cuota cubre agosto y septiembre, y la segunda corresponde a octubre y noviembre): $30.000 (público general) / $25.000 (comunidad UNCUYO y jubilados/as), abonando aquí.

Inscripción mediante plataforma Entrada Web o Boletería de la Nave UNCUYO (de martes a domingos de 18 a 22h). A las personas de la comunidad UNCUYO (estudiantes, personas egresadas y personal de la Universidad) se les solicitará presentar certificación según corresponda.

PROGRAMA

• Los nuevos cines de los años ‘60:  Francia y la Nouvelle Vague. Inglaterra y el Free Cinema. New American Cinema Group. Underground movies.
  • Joven cine alemán.
  • Esplendor artístico del cine de Hollywood entre fines de los años '60 y mediados de los '70.
  • Renovación en el cine italiano y español.
  • Estrategias de Hollywood desde mediados de los años '70 en adelante.
  • Cine europeo y otras cinematografías en las décadas más recientes.
  • La producción independiente y la industria del mega espectáculo.

En: Boletería y Entrada Web

Sala Azul