CONFERENCIA de felipe taborda y MUESTRA "60 Afiches Celebrando el Planeta"

La Nave UNCUYO recibe una muestra internacional 60 Afiches Celebrando el Planeta de 60 diseñadores gráficos mundiales con la presencia del reconocido diseñador gráfico Felipe Taborda (Río de Janeiro, Brasil). La muestra será expuesta en los espacios expositivos de la Secretaría de Extensión, el Foyer de la Nave UNCUYO y el Anexo Luis Quesada.

Esta iniciativa está organizada por la Secretaría de Extensión de la UNCUYO y el consulado de Brasil en Mendoza con el apoyo de la Subsecretaría de Ambiente. Se trata de una Conferencia a cargo de Felipe Taborda, una muestra internacional y un Workshop presencial destinado a estudiantes, egresados/as y profesionales del diseño gráfico.

SOBRE LA CONFERENCIA “¿DESDE DÓNDE VIENEN LAS IDEAS?”

Será el viernes 3 de mayo a las 18h en la Sala Verde de la Nave UNCUYO. El ingreso es gratuito por orden de llegada.

Esta conferencia ofrece un recorrido por los senderos de la mente, desde la concepción inicial de una idea hasta la concreción del proyecto final. Lo que hace especialmente interesante esta charla para los alumnos, especialmente aquellos de diseño y artes. Será un encuentro y una oportunidad para observar cómo una simple idea se transforma en un trabajo profesional completo.

SOBRE LA MUESTRA “60 AFICHES CELEBRANDO EL PLANETA”

También será el viernes 3 de mayo, a las 20h en el Foyer Nave UNCUYO y Anexo Luis Quesada (edificio rectorado UNCUYO). El ingreso es gratuito.

Hace treinta y dos años, la ciudad de Río de Janeiro fue sede de la primera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo / Rio’92. Veinte años después, en 2012, Río volvió a ser sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible / Rio+20. En estos dos eventos Felipe Taborda fué responsable de curar los carteles oficiales, creados - en cada edición - por 30 de los diseñadores gráficos más importantes del mundo. Estos proyectos se denominaron 30 Carteles para el Medio Ambiente y Desarrollo (1992) y Glob-All Mix (2012). Además, estos carteles se exhibieron en varios países del mundo, tanto en 1992 como en 2012.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 3 mayo

18 - 20h - Conferencia “¿Desde Dónde Vienen las Ideas?” Sala Verde. Ingreso gratuito por orden de llegada
20h - Inauguración exposición “60 Afiches Celebrando el Planeta"   Nave UNCUYO (Foyer). Ingreso gratuito

Sábado 4 mayo, lunes 6 y martes 7 de mayo

Workshop “Diseñando la música” a cargo de Felipe Taborda
10 a 13h - Sala 3 de la Nave UNCUYO
Inscripciones por Entrada Web en el siguiente link

Martes 7 de mayo

Encuentro con estudiantes destinado a cátedras de Diseño Gráfico, en el Anexo Luis Quesada (Edificio Rectorado, campus UNCUYO) a las 16h.

viernes, 03 de mayo 18:00 icono google calendar

Entrada libre y gratuita