Concierto Orquesta Sinfónica 83° Aniversario UNCUYO

La casa de altos estudios cumple un año más de vida y como parte de la celebración la Orquesta Sinfónica interpretará un programa dedicado a dos grandes obras de Strauss. La especial velada será el lunes 15 de agosto a las 20:30 en la Nave UNCUYO y estará a cargo del maestro David Del Pino Klinge.

La Universidad Nacional de Cuyo se creó el 21 de marzo de 1939 y el 16 de agosto del mismo año comenzaron oficialmente los cursos. Desde entonces ha cumplido su misión de construir ciudadanía y de formar integralmente a artistas, docentes, científicos, profesionales, tecnólogos y técnicos para una sociedad justa.

Para celebrar su 83° Aniversario la Orquesta Sinfónica interpretará un especial programa que comprende dos grandes composiciones de Richard Strauss, el Dueto Concertino para clarinete y fagot a cargo de los solistas Sebastián Benenati (clarinete) y Ricardo Sánchez (fagot) y la Suite de la Ópera “El caballero de la rosa”.

La particular ocasión contará con una visita igualmente importante como es la del maestro David Del Pino Kinlge quien dejó su imborrable firma en la historia tanto de la UNCuyo como de la Orquesta Sinfónica durante su paso como Director Artístico del organismo desde 1993 a 2000. La presencia de un director de su talla para dirigir una obra de tan alta jerarquía como es la Suite de “El caballero de la rosa” convierte a la velada en doblemente especial.

El concierto Aniversario será el lunes 15 de agosto a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCUYO. Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $600 general y $450 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.

En: Boletería Nave y www.entradaweb.com.ar

Sala Roja