Ciclo Horror Retro Queer en la Nave UNCUYO

Históricamente, las narrativas de terror han permitido a las personas queer encontrar un espacio en el que su otredad no sólo se reconoce, sino que se celebra. Los monstruos, los marginados y los villanos de estas historias a menudo simbolizan las experiencias de alienación y persecución que muchos en la comunidad LGBT+ enfrentan en la vida real. Sin embargo, en lugar de ser simplemente objetos de miedo o desprecio, estos personajes adquieren un nuevo significado.

El cine de terror ha sido una herramienta crucial para la representación y la autoaceptación de la comunidad queer, proporcionando un espacio donde las identidades diversas pueden florecer y ser reconocidas en toda su complejidad y poder.

En este marco “Madre Ale Neuro” y “Madre Ihnanna Michi” de la escena Kiki Ball Mendoza invitan al público a disfrutar de cinco películas de terror retro con personajes abiertamente queer, con el fin de abrir discusiones sobre la percepción de la comunidad LGBT+ en décadas pasadas.

El ciclo inicia a partir del jueves 10 de octubre a las 21h en la Sala Azul de la Nave UNCUYO. Además, cada jueves habrá actividades organizadas por la escena Kiki Ball Mendoza, en referencia a la cultura queer.

Programación:

10/10 | 21H. Amores vampiros (1970) - Dirigido por Roy Ward Baker
17/10 | 21H. Sin temor al demonio (1980) - Dirigido por Frank LaLoggia
24/10 | 21H. El ansia (1983) - Dirigido por Tonny Scott
31/10 |21H. Rocky Horror Picture Show (1978) - Dirigido por Jim Sharman
07/11 | 21H. Jennifer´s Body (2009) - Dirigido por Karyn Kusama

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Las entradas tienen un valor de $2500 general y $2000 para comunidad UNCUYO (estudiantes, egresados/as, docentes, personal no docente) y jubilados/as. También se pueden comprar personalmente en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a sábado de 18 a 22h y domingo de 17 a 21h.

Comprar Entradas Más información...

jueves, 10 de octubre 21:00 icono google calendar
jueves, 17 de octubre 21:00 icono google calendar