Evento / Música / Ballet UNCUYO

Ciclo Acústico: Llega Federico Lepez con su guitarra

El viernes 30 de agosto a las 19h nos encontramos en un nuevo Ciclo Acústico del Espacio de Arte Luis Quesada, en la Nave UNCUYO. En esta oportunidad, disfrutaremos de Federico Lepez y su guitarra, que nos trae algunas historias de canciones y algo de su repertorio de Música Cuyana.

Federico Lepez es músico y docente de la provincia de Mendoza. Además, es investigador, recopilador, difusor y gestor cultural. En su faceta artística, actualmente se desempeña como músico solista, cantando acompañado de su guitarra. El repertorio que interpreta está basado en la música de raíz folklórica argentina, principalmente de la región cuyana.

Ha participado de festivales como la Bendición de los Frutos, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia o en Córdoba, en los Espectáculos Callejeros Oficiales del Festival de Cosquín y diferentes peñas en diferentes provincias del país. Ha compartido escenario entre otros/as con el Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Nito Mestre, Juanita Vera, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, el Coro de Cámara UNCUYO, Los Chimeno, Dúo Nuevo Cuyo, etc.

En sus redes sociales, además de su música, fechas de show y presentaciones cuyanas, comparte sus investigaciones y difunde el folklore cuyano; un cancionero con acordes, letras, rasgueos, tablaturas y partituras de punteos para guitarra. Además, realiza una recopilación e investigación de álbumes de la música folklórica cuyana en el blog "Al Viento: Recopilación Cuyana".

¡Seguilo en YouTube!

La entrada es libre y gratuita y se llevará a cabo el viernes 30 de agosto a las 19h, en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave UNCUYO.

Libre y gratuita

Espacio de Arte Luis Quesada