Evento / Cine / Cine Universidad / Ciclo: Pedro Almodóvar

Julieta

Un melodrama clásico hecho y derecho, en el que Pedro Almodóvar visita nuevamente el universo femenino e hinca el diente en la maternidad. Basándose en tres cuentos de la canadiense ganadora del Nobel de Literatura Alice Munro, el director sigue el derrotero de Julieta, una madre abatida que se enfrenta al abismo de la prolongada ausencia de su hija.

¿Hay dolor más grande para una madre que la pérdida de un hijo? Aunque parezca imposible encontrar sufrimiento más grande que ese, existe todavía uno más abrumador:  la decisión de una hija de alejarse de la vida de su madre. Sobre esa inquietante premisa navega la película número 20 de Almodóvar; y lo hace con la sobriedad y la elegancia necesarias para no transformar el relato en un festín de golpes bajos.

Adriana Ugarte y Emma Suárez dan vida a Julieta a lo largo de diferentes etapas en una historia que atraviesa tres décadas.

Julieta / España / 2016 / 96 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con:  Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti y Rossy de Palma.

Comprar Entradas

General: $200 / Jubiladas/os y estudiantes UNCuyo: $150